Blogia
El Espirituano

Prosigue auge de la industria turística en Sancti Spíritus

Prosigue auge de la industria turística en Sancti Spíritus

La actual temporada alta del turismo promete ser la mejor de la historia en Sancti Spíritus, luego de concluir el 2014 con un millón de turistas/días recibidos, cifra sin precedentes, y registrar en enero del presente año un incremento de los visitantes extranjeros alojados en hoteles estatales y hostales del sector no estatal.

Reiner Rendón, Delegado del Turismo en la central provincia, informó que el nivel de ocupación de los hoteles ha rebasado el 90% desde que en noviembre se inició la temporada alta y en estos momentos todas las instalaciones del municipio de Trinidad se encuentran prácticamente llenas.

Según el directivo, el año anterior el número de turistas extranjeros que se hospedaron en Sancti Spíritus superó los 350 000, un 10% más que los alojados durante el 2013.

 “Tales resultados han sido posibles por la preparación del sector y la colaboración con otras entidades para mejorar el producto turístico”, refiere Rendón.

Durante los dos últimos años se han realizado intensas labores, que permitieron incorporar unas 60 nuevas habitaciones y entregar otras 300 reparadas, así como mejorar los sistemas de climatización, el mobiliario y la decoración de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Aleinor Zerquera, Directora de la Empresa Brisas Trinidad del Mar apuntó que en el hotel del mismo nombre se transformó completamente la mesa buffet y, al igual que en los hoteles Costasur y Ancón, se realizaron acciones de mantenimiento en el área habitacional, lo que ha posibilitado mejorar la imagen y el confort de la planta hotelera.

Zerquera explicó que se ha hecho énfasis en mejorar el desempeño de los trabajadores y la calidad del servicio, y dijo que en las encuestas realizadas se aprecia una alta satisfacción de los clientes, con favorables criterios en cuanto a la relación calidad-precio.

Un factor que ha influido en el incremento de la llegada de turistas a la provincia de Sancti Spíritus es el apogeo del sector no estatal, sobre todo en la ciudad de Trinidad, que ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Trinidad es una de las ciudades de Cuba con mayor cantidad de hostales, 960 en total, con más de 1 200 habitaciones, en las cuales se alojaron el pasado año unos 163 000 visitantes extranjeros, casi la mitad de los hospedados en la provincia”, apunta Reiner Rendón.

Desde el 2010 el sector turístico de Sancti Spíritus incrementó sus ingresos en divisas en un 30%, tendencia que debe mantenerse este año, para el que se prevé un aumento superior al 5% en la llegada de visitantes extranjeros y nacionales.

0 comentarios