Blogia
El Espirituano

Impulsan Revolución Energética en sector hidráulico

Impulsan Revolución Energética en sector hidráulico

La sustitución de viejas electrobombas por equipos más eficientes en los sistemas de acueducto, es una de las tareas de la revolución energética que impulsa el país. En la provincia de Sancti Spíritus la instalación de las nuevas electrobombas ha permitido reducir significativamente el consumo de electricidad.

Pobladores de numerosas comunidades de Sancti Spíritus se benefician con la sustitución de viejas electrobombas de los sistemas de acueducto por otros equipos más modernos y eficientes.

El programa incluye la instalación de 145 nuevas electrobombas, de las cuales 25 ya están funcionando. “Las ventajas son evidentes, pues hay mayor estabilidad en el bombeo de agua a la población, y una reducción considerable del consumo de energía eléctrica”, explica Roberto González, Director Adjunto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus.

Las electrobombas instaladas por trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus tienen diferentes capacidades de bombeo, que varían desde uno hasta 25 litros por segundo, con una carga de hasta 100 metros.

En todos los casos se retiraron equipos cuyas posibilidades de impulsar el agua se habían reducido considerablemente o que ya no funcionaban.

Pero lo más significativo es el ahorro de energía. Con la sustitución de las primeras 24 electrobombas en sistemas de acueducto, el consumo de electricidad diario disminuyó en más de cuatro megawats.

“Cuando sustituyamos las 145 electrobombas el consumo se reducirá en más de tres mil megawats al año. Se ahorra combustible, recursos financieros y electricidad, de ahí la importancia de cumplir esta tarea”, apunta Roberto González.

Anteriormente se sustituyeron más de 3 mil electrobombas en viviendas de una y dos plantas y en edificios de tres a cinco pisos. También se instalaron equipos en centros de educación, salud y comercio. Las acciones que ahora se realizan en los sistemas de acueducto amplían el alcance de un programa que ya reporta notables beneficios a la población y a la economía del país.

0 comentarios