Blogia
El Espirituano

Aumentan capacidades telefónicas con instalación de gabinetes integrales

Aumentan capacidades telefónicas con instalación de gabinetes integrales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé instalar este año ocho gabinetes integrales en comunidades espirituanas, lo que permitirá brindar alrededor de 5 000 servicios de telefonía básica, fundamentalmente en el sector residencial.

Erick Rodríguez Vera, jefe del Grupo de Mercadotecnia en ETECSA, informó que los nuevos gabinetes integrales se suman a otros cuatro emplazados el pasado año en la provincia, con los cuales se comercializaron 2 500 servicios.

Actualmente una Brigada de Ejecución de Obras de ETECSA trabaja en la planta exterior de la localidad de Siguaney, en el municipio de Taguasco, cuyos vecinos dejaron prácticamente lista la estructura donde se colocará la central digital.

“Aquí en Siguaney realizamos un trabajo de envergadura, pues tenemos que colocar 200 postes, un centenar de anclas y casi 13 kilómetros de cables, en una red situada dentro el propio poblado”, explica Rafael Sánchez, Jefe de Agrupación de Ejecución de Obras de ETECSA en la región central del país.

Los gabinetes integrales, que tienen un equipamiento chino, están conectados por fibra óptica a la central digital principal y garantizan una comunicación con calidad y con todos los servicios suplementarios de ETECSA.

Del total de líneas telefónicas que se comercializarán este año en la provincia, el 87 por ciento corresponde a esta tecnología.

Para ampliar las capacidades en otros lugares con baja densidad telefónica, se aplican distintas soluciones técnicas, entre ellas el montaje de sistemas de acceso por radiofrecuencia, como los instalados en los poblados de El Jíbaro y Las Nuevas.

En esas comunidades del municipio de La Sierpe fue clave la participación popular en la ejecución de las obras civiles, un esfuerzo recompensado ahora con una eficiente comunicación.

0 comentarios