Blogia
El Espirituano

Dos diplomáticos norteamericanos expulsados de Venezuela por injerencismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que son dos los funcionarios diplomáticos estadounidenses sujetos a expulsión del país por acciones contrarias a sus responsabilidades.

Este martes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Monaco, y el canciller indicó que el dictamen se extiende también a Devlin Costal.

Jaua señaló que la decisión se adoptó tras la información recogida por la inteligencia militar, a la cual varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportaron los contactos via telefónica y de manera personal en algunos casos con ambos diplomáticos.

En tal sentido, alertó que el gobierno venezolano no permitirá la mas mínima señal de injerencia por quienes crean que la situación creada por la salud del presidente Hugo Chávez se va a traducir en muestras de debilidad.

Adoptamos estas medidas, además, por el respeto que se merece la FANB y esos dignos oficiales que por patriotismo salieron de inmediato a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación, dijo.

El canciller recordó que Chávez autorizó un canal de comunicación con Washington a través del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Sin embargo, a la par de ello, no han cesado las declaraciones injerencistas de diversos funcionarios norteamericanos respecto a Venezuela, expresó.

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios