Blogia
El Espirituano

Adelantan construcción de moderna subestación eléctrica de 220 kv

Adelantan construcción de moderna subestación eléctrica de 220 kv

La moderna subestación eléctrica de 220 kilovoltios que se construye cerca de la localidad de Tuinucú, en la provincia de Sancti Spíritus, se encuentra a un 85% de ejecución, informó Carlos Lorenzo Cejas, inversionista principal de la obra.

La instalación, considerada estratégica para dar más fiabilidad al servicio eléctrico en el centro de Cuba, cuenta con equipamiento de procedencia china, que es montado por trabajadores de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, con la asesoría de especialistas de la nación asiática.

“El montaje de los equipos primarios ya concluyó, y ahora se trabaja en varios objetos de obra, entre ellos los canales para cables, la casa de control, el drenaje pluvial, el cercado perimetral y los viales”, precisó Lorenzo Cejas.

La nueva subestación abastecerá a la provincia de Sancti Spíritus con la calidad requerida del servicio, pues se lograrán niveles adecuados de voltaje y un suministro de energía estable, al tiempo que mejorará la flexibilidad de la red para la operación.

El inversionista principal agregó que con la nueva subestación Sancti Spíritus se integrará a las redes de transmisión de 220 kv y se reducirá la transferencia por líneas de 110 kv (única opción existente hoy), lo que permitirá aminorar las pérdidas a través de la transformación directa local.

La inversión, valorada en más de 25 millones de pesos, de ellos más de la mitad en moneda libremente convertible, debe concluir en diciembre del presente año, cuando se prevé iniciar la fase de pruebas y arranque de la subestación, una de las más modernas con que contará el país.

0 comentarios