Blogia
El Espirituano

Se afianza producción de muebles en Fomento

Se afianza producción de muebles en Fomento

La que otrora fue la carpintería Eladio Rodríguez, ubicada en cabecera municipal de Fomento, es hoy, con ese mismo nombre, un Combinado cuyos trabajadores integran la madera y el metal para fabricar muebles de gran demanda que se comercializan en moneda nacional.

Camas, mesitas de noche, juegos de comedor, mesas de computadora y buroes para oficinas, son algunas de las producciones elaboradas por un colectivo mayoritariamente joven, capaz de hacer sus propios diseños.

“Hemos ido evolucionando poco a poco, pues a los sencillos diseños de camas con que comenzamos, hemos sumado nuevos proyectos, siempre en correspondencia con los materiales disponibles”, explica Michel Zúñiga, soldador jefe de brigada y uno de los principales “diseñadores”.

Al término de mayo el valor de las producciones del ahora Combinado de Metal Eladio Rodríguez, perteneciente a la Empresa de Producciones Varias de Fomento, se acercaba a los 350 000 pesos, cifra que rebasa lo alcanzado en igual período del pasado año y supera en un 12% lo previsto para esta fecha.

El aumento de las producciones fue posible porque los trabajadores tienen mayor experiencia en el trabajo con el metal, se ampliaron los talleres, se duplicaron los obreros y es estable el suministro de materia prima.

Por su calidad y el precio en moneda nacional, que es inferior al de artículos similares, los muebles fabricados en el centro fomentense han demostrado ser competitivos.

“Tenemos una demanda inmensa, tantas son las solicitudes que todo lo que estamos fabricando en estos momentos ya está prácticamente vendido”, apunta Eberto Hernández, jefe del taller de metales del Combinado.

Hasta ahora los muebles de Fomento se han comercializado en mercados industriales de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, pero la pretensión de la Empresa de Producciones Varias es continuar diversificando los surtidos y proponiendo nuevos diseños que satisfagan a un mayor número de clientes de  otros territorios.

0 comentarios