Blogia
El Espirituano

Más diversidad y calidad en producciones locales de Sancti Spíritus

Más diversidad y calidad en producciones locales de Sancti Spíritus

La Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), de Sancti Spíritus, incrementa la fabricación de artículos de gran demanda popular que, en comparación con años anteriores, tienen mayor calidad y aceptación por la población.

Muebles que combinan la madera y el metal, entre ellos juegos de cuarto y de comedor; mobiliario de oficina, que incluye buroes, estantes y mesas de computadora; productos para la limpieza e higiene del hogar, como lejías; confecciones textiles e impresiones gráficas, son algunos de los surtidos elaborados en los 57 talleres de la EMPROVA espirituana.

“Hoy presentamos una situación muy favorable en cuanto a la adquisición de las materias primas, lo que nos posibilita diversificar las producciones y retomar la fabricación de un grupo de artículos que hacía años no se fabricaban”, refiere Alberto Rodríguez, el director general de la entidad.

Al término de mayo los trabajadores de la EMPROVA habían  producido surtidos valorados en unos 8 millones de pesos, un 16% más que en igual período del pasado año, y la aspiración es llegar este año a los 16 millones y medio de pesos, monto superior al del 2102.

De las más de 14 000 unidades producidas de distintos surtidos, la mayor parte son muebles, que se comercializan en moneda nacional en mercados industriales y también se venden, algunos en divisas, a otras empresas y organismos, incluido el turismo.

“No tenemos una tecnología moderna en nuestros talleres, pero hoy podemos fabricar muebles con una mejor terminación porque el dinero que generamos en divisa nos facilita la compra de materia prima de mayor calidad y la adquisición de herramientas y equipos muy necesarios para seguir produciendo”, explica Osmani Rodríguez, director de la unidad administrativa de la EMPROVA en el municipio cabecera de la provincia.

Con mayores y mejores producciones no sólo se benefician los clientes, sino también los trabajadores de la EMPROVA, cuyo salario medio se ha elevado.   Ellos tienen ahora dos grandes desafíos:     mejorar la imagen de sus talleres y seguir fabricando artículos más competitivos por su diseño, calidad y precio.

 

0 comentarios