Blogia
El Espirituano

Mejoran viviendas en Sancti Spíritus por el cumpleaños 500 de la villa

Mejoran viviendas en Sancti Spíritus por el cumpleaños 500 de la villa

Más de 20 000 habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus han resultado favorecidos con las mejoras realizadas en viviendas del centro histórico y otras zonas de esa villa, que el próximo 4 de junio celebrará el medio milenio de su fundación.

Néstor Borroto, Director Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV), informó que desde el 2011 hasta la fecha se ha trabajado en más de 6 000 viviendas, que han recibido fundamentalmente acciones de conservación de fachadas (resane, pintura, restablecimiento de aleros), y en menor cuantía se han acometido rehabilitaciones integrales en moradas que presentaban alto grado de deterioro.

En estos días previos a la celebración, obreros de la Empresa Constructora del Poder Popular, de la Empresa de Construcción y Montaje y de otras entidades de la provincia, unidos a trabajadores por cuenta propia y de una cooperativa, han intensificado las labores en las principales arterias de la ciudad y en viviendas enclavadas en el centro histórico.

“Como parte de este mejoramiento hemos erradicado 16 cuarterías, en las que hemos llevado a un estado confortable espacios de la ciudad que se encontraban en situación deplorable”, apunta Borroto.

El directivo dijo que en los tres últimos años se intervino también en unos 400 de los edificios multifamiliares de la ciudad, en los que se han realizado acciones como pintura, cambio de carpintería, impermeabilización de cubiertas y, en menor medida, restitución total de redes hidráulicas comunes y soluciones puntuales en líneas hidrosanitarias.

“Resolver en poco tiempo los problemas acumulados en las viviendas resulta imposible, pero este movimiento por el cumpleaños 500 de la villa de Sancti Spíritus ha contribuido a cambiar la imagen de muchos repartos y a mejorar la calidad de vida de su gente”, concluye Borroto.

 

 

0 comentarios