Blogia
El Espirituano

Próximo Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología en Trinidad

Próximo Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología en Trinidad

Prestigiosas personalidades de la ortopedia de Cuba y el mundo participarán en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre en la ciudad de Trinidad, ubicada al sur de la provincia de Sancti Spìritus.

El Profesor y Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente del Congreso y de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, dijo en conferencia de prensa que ese evento científico debe contribuir al desarrollo de la especialidad y a elevar la calidad de la atención médica a quienes padecen de afecciones ortopédicas.

“Compartiremos nuestras experiencias y esperamos que las personalidades extranjeras que asistan al congreso también expongan las suyas, de manera que mejorará la ortopedia cubana, que también podrá beneficiarse con los aportes de las 25 casas comerciales que expondrán sus productos aquí”, refirió.

El Profesor Álvares Cambras informó que los temas centrales del Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología serán:    Reemplazo Articular, Espalda Dolorosa, Ortopedia pediátrica, Osteotomías Correctoras, Trauma del deporte, y Novedades de la ortopedia.

“Lo que más nos interesa a nosotros son los aportes relacionados con la cirugía de los plexos, y estamos invitando a profesores teniendo en cuenta que la experiencia de Cuba no es suficiente en cuanto a las parálisis obstétricas”, precisó.

En cuanto a la cirugía protésica Álvarez Cambras dijo que Cuba ha desarrollado mucho las intervenciones en la rodilla y la cadera, pero interesa conocer las experiencias relacionadas con las cirugías del codo y la mano.

El Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología apuntó que Cuba puede aportarle mucho a otras naciones en materia de Trauma del Deporte, por su experiencia tratando a prestigiosos atletas, tras la creación hace cerca de 40 años del Centro de Traumatología deportiva en el Hospital Frank País, que trabaja en combinación con el Instituto de Medicina Deportiva del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Según Álvarez Cambras, se espera que al XXV Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología asistan unos 250 delegados cubanos y más de 300 extranjeros.

El evento cientìfico, que se celebra anualmente en una provincia de la isla, posibilita intercambiar criterios entre reconocidos especialistas y establecer las bases para colaboraciones y programas de desarrollo en conjunto.

Álvarez Cambras considera que, a pesar de las limitaciones económicas, la ortopedia se ha mantenido como una especialidad de punta en Cuba, y muestra de ello es que continuamente personas que residen en otros países acuden a la isla para ser tratados.

0 comentarios