Blogia
El Espirituano

Sigue mejorando su salud principal hospital espirituano

Sigue mejorando su salud principal hospital espirituano

El Hospital General “Camilo Cienfuegos”, de Sancti Spíritus, se beneficia desde hace ocho años con un proceso inversionista y múltiples labores de reparación y mantenimiento, que han permitido elevar la calidad de la atención en esa institución. 

El programa inversionista iniciado en el 2006 y valorado hasta ahora en 17 millones de pesos, unido a múltiples labores de reparación y mantenimiento, han permitido elevar la calidad de la asistencia médica y las condiciones de trabajo en el Hospital General Camilo Cienfuegos, aseveró el doctor Juan Luis Marcelo, Director Provincial de Salud en Sancti Spíritus.

En entrevista concedida a Centrovisión, Marcelo apuntó que hasta el momento se ha intervenido en seis torres de la institución, que comprenden 535 camas para la asistencia médica, el 75% de las capacidades para el ingreso.

La primera acción realizada fue la inserción de la maternidad provincial dentro del hospital, y luego se acometió la transformación de múltiples áreas de hospitalización y de servicios que se encontraban deteriorados, entre ellos la unidad de cuidados intensivos emergentes, el cuerpo de guardia, la central de esterilización y los laboratorios clínico y de microbiología.

Recientemente se remodeló el internado médico, que ahora tiene condiciones favorables para el alojamiento y la alimentación de los trabajadores que laboran durante la noche y la madrugada.

“El proceso de inversiones, reparación y mantenimiento nos ha permitido organizar mejor el flujo del hospital, brindarle mayor confort al paciente, elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar las condiciones para el desempeño del personal de la salud”, afirmó Juan Luis Marcelo.

Según el directivo, los trabajos acometidos en el hospital Camilo Cienfuegos han tenido un impacto favorable y dos ejemplos de ello son que no existe lista de espera quirúrgica (los pacientes se operan en el lapso de un mes desde que el médico lo indica), y en la unidad de quimioterapia, que en el 2011 apenas recibió un centenar de pacientes, ya han sido atendidos más de 4000.    

Este año el monto de la inversión asciende a más de dos millones de pesos, la mayor parte correspondiente a los trabajos de construcción y montaje y a la adquisición de equipos médicos.

“Pronto finalizarán las labores en la torre B, con la reapertura del Servicio de Cirugía Reconstructiva y Quemados, donde se instalan por estos días los equipos de climatización”, anunció el director provincial de Salud de Sancti Spíritus.

En el Hospital General Camilo Cienfuegos se invertirán más 27 millones de pesos, cifra que las autoridades del sector han llamado a compensar con el cuidado de las obras y una atención médica de excelencia.

 

0 comentarios