Blogia
El Espirituano

Nueva línea de litografía para artículos plásticos desechables

Nueva línea de litografía para artículos plásticos desechables

Una nueva línea de litografía comenzó a funcionar en la Empresa Electromecánica Escambray, la entidad líder en la elaboración de artículos plásticos desechables en Cuba.

Los productos plásticos desechables que se elaboran en la Empresa Electromecánica Escambray, ubicada en el municipio espirituano de Fomento, podrán tener a partir de ahora una mejor presentación, tras la puesta en funcionamiento de cinco máquinas de litografía.

La nueva línea, montada con la colaboración de técnicos de la República Popular China, ya concluyó su fase de puesta en marcha, informó el ingeniero Eligio Jiménez, director de la entidad líder en la producción de plásticos desechables en Cuba.

“En el día de hoy comenzamos la etapa de prueba y presentación de nuestros primeros productos litografiados a los clientes, con el objetivo de realizar contrataciones para la posible venta”, precisó Jiménez.

En la Empresa  Electromecánica Escambray se puede litografiar potes, vasos y tapas, con diseños que se ajusten a las solicitudes de los clientes, un complemento idóneo para la planta de termoformado que se instaló a finales del 2008 y en la que hoy se elaboran 14 productos de plástico diferentes.

En el 2011 esa planta produjo más de 150 millones de unidades y este año se prevé obtener 100 millones más.      Al término de marzo se impuso récord de producción para un trimestre (60 millones) y hoy se dispone de cantidades suficientes de polipropileno, la materia prima principal, para seguir produciendo durante las 24 horas del día.

La Empresa Electromecánica Escambray cuenta, además, con una línea para la producción de bandejas, cajitas y otros envases de poliespuma, y con otra de inyección para producir cubiertos plásticos desechables.

Las producciones de la empresa fomentense son compradas, fundamentalmente, por la Comercializadora del Ministerio de Turismo (ITH), la Corporación CIMEX y entidades del Ministerio de la Industria Alimenticia, clientes que ahora tienen la posibilidad de solicitar artículos con litografía y quizás, en el futuro evitar la compra en el exterior de varios surtidos con esas características.

0 comentarios