Blogia
El Espirituano

El mundo dijo NO al Bloqueo en Naciones Unidas

El mundo dice NO: 188 países votaron a favor de la resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba", presentado esta mañana en la sede de la ONU en Nueva York. Solo dos países -Estados Unidos e Israel- apoyaron esta política, y otros 3 se abstuvieron -Islas Marshall, Micronesia y Palau.

 Datos interesantes:

  • Intervinieron 39 oradores, incluidos los representantes de Cuba y Estados Unidos. 24 hablaron antes de la votación y 15 países o agrupaciones regionales hicieron después explicación de sus votos.
  • Varios de ellos exigieron la liberación de los tres cubanos que aún están presos con enormes y crueles condenas en EEUU.
  • Se repitió la votación del 2013 -188 a favor, dos en contra y 3 abstenciones-, pero esta vez aumentaron las solicitudes de palabra en ONU  a favor de Cuba.
  • La embajadora de Nicaragua replicó contundentemente al Embajador de EEUU, país que nunca estuvo tan aislado. El discurso de Washington parecía una copia de la copia de los años anteriores.

0 comentarios